lunes, 21 de junio de 2010

Medio ambiente externo de la organización.

Es indudable que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial es la copa mundial de fútbol, rodeada de una descarga de publicidad y mercadoctnia.
Dejando de lado las marcas deportivas veamos como en este momento, están empleando tiendas departamentales, marcas de comida, bancos, marcas de automóviles, por mencionar algunas.



Pero, ¿Cómo visualizar el futuro para que este tipo de eventos estén dentro de nuestro plan estratégico? la respuesta es realizar un análisis del medio ambiente que le permite a las organizaciones enfrentar el ambiente en que operan. Teniendo como finalidad proveer, para planificar, administrar, razonar la acción estrategica, la conciencia global y la comunicación.





1.- El medio ambiente externo: Dentro de estás se encuentran las variables no controlables y que están fuera del alcanze de la organización, pero que de alguna forma pueden visualizarse como:

-ECOSISTEMA

-DEMOGRAFÍA

-SISTEMA ECONÓMICO,POLITÍCO Y SOCIAL

-FUERZAS CULTURALES

-FUERZAS TECNÓLOGICAS

-ENTORNO COMPETITIVO


No hay comentarios: